Karmia Córdoba es un centro, de recuperación y crecimiento personal donde se atenderá a personas que deseen mejorar su bienestar físico, psicológico y/o emocional a través de un aprendizaje de vida, utilizando: Naturopatía, Terapias alternativas, y una Ciencia muy efectiva e innovadora.
En este espacio multidisciplinar, se trataría a la vez, las tres partes fundamentales del ser humano para buscar el equilibrio del mismo: su cuerpo, su lado mental y su parte emocional.
El tratamiento holístico de la persona es fundamental para su reconstitución integral efectiva y a largo plazo.
Se pretende utilizar los conocimientos terapéuticos, psicológicos y filosóficos del equipo del centro y ponerlos a disposición de la persona que acuda a nuestro centro.
El objetivo general es el bienestar integral de la persona, a través de la prevención y de la recuperación de su lado físico, psíquico y emocional, consiguiéndose un crecimiento holístico de la misma.
En cuanto a los objetivos específicos, nos centraremos en los siguientes:
La metodología que vamos a seguir es la siguiente:
La persona realizará una entrevista, donde un experto/a del centro, detectará sus necesidades y los campos a tratar.
Para ello se utilizarán diversos métodos: cuestionario, evaluación física y psicológica, etc.
Una vez analizada integralmente, siempre de manera individual, se realizará un plan a la medida del usuario/a.
Este plan, que atenderá de manera holística los tres aspectos de la persona, estará siempre vivo y se irá modificando en función de la mejoría y de los resultados que se vayan obteniendo.
El Itinerario Personal de Bienestar (IPB), así es como llamaremos al plan antes mencionado, no solo se encargará de detectar los campos a recuperar o mejorar de cada persona, sino que servirá para diseñar una programación en el tiempo y unas actividades específicas a realizar, para conseguir una mejora efectiva de la persona en todos sus ámbitos.