Bienestar
Es un estado de completo equilibrio físico, mental y emocional, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Este concepto se amplía a la prevención y asimilación como forma de vida.
Sería muy recomendable tener una buena alimentación, hacer algún tipo de ejercicio físico y entrenar nuestra mente hacia el optimismo.
- Una alimentación equilibrada es fundamental, porque de no ser así se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, depresión, etc; se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera constante, antes de cada comida se deben lavar frutas y verduras. Para la ingesta y en nuestra vida diaria, un habito muy importante es la higiene que es necesaria para evitar enfermedades estomacales. La falta de higiene puede tener efectos nocivos sobre su cuerpo y nuestras relaciones. Siendo imprescindible el aseo, la limpieza y el cuidado del cuerpo humano.
- El ejercicio físico a menudo también es dirigido y destinado hacia el mejoramiento de la capacidad de relajación y al control emocional. El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, Diabetes, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros. Sabemos que el ejercicio físico se debe practicar con mesura y de forma equilibrada, prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa-efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los cambios internos percibidos.
- En cuanto al bienestar emocional y psicológico debemos desarrollar capacidades cognitivas y emocionales, para la mejora de nuestras relación con nosotros mismos y nuestro entorno directo e indirecto. Fomentando el bienestar individual y grupal. Con aceptación de uno mismo , aceptación hacia los demás tal y como somos. Acudiendo a herramientas para una comunicación activa, la comprensión, el respeto y el dialogo, etc.
En definitiva, una dieta saludable, practica de ejercicio regular y controlado, manejar el estrés, dejar de fumar y de abusar de otras sustancias nocivas, así como eliminar los pensamientos negativos entre otras medidas son pasos para mejorar nuestro estado. Por otra parte, el estilo de vida es el conjunto de comportamientos o aptitudes que desarrollan las personas, es decir, pueden ser beneficioso o toxico y además podemos encontrar que es la causa de las enfermedades dentro del factor huésped.
Otro aspecto a tener en cuenta seria la información genética que cada individuo trae en sus genes, puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades. Así como la educación y las creencias adquiridas en el periodo de vida del individuo.
En definitiva para conseguir Bienestar se necesita información, prevención y puesta en marcha con una aptitud optimista.
Deja un comentario →